Bienvenid@s a Emprende Latina

Si bien la definición de emprendimiento se ha mantenido por muchas décadas, la diferencia está en las posibilidades de los emprendedores y su evolución. Si te pones a pensar en las posibilidades que tenías los emprendedores hace 50 años, no eran las mismas, quizás por habilidades, quizás por el capital o simplemente no tenían la suerte, era entonces la insistencia y la perseverancia que necesitaban para continuar con su emprendimiento. Actualmente en el mundo hay más de 600 millones de emprendedores y aun así sigue habiendo muchas más oportunidades para nuevos emprendimientos.

¿QUE ES EL EMPRENDIMIENTO? 

Es el acto de crear un negocio o construirlo en una escala que pueda generar ganancias. También es definido como lo que hacen las personas para tomar su carrera y sus sueños en sus manos y dirigirlos en la dirección de su propia elección. Es construir una vida en sus propios términos, sin horarios y sin jefes. Un emprendedor puede ser una persona que abre un negocio, tiene una tienda en línea, vende un producto hecho con su propio talento, una persona que se atreve hacer algo diferente para la gente. No es necesario tener experiencia, no es necesario hacer un plan de negocios, lo importante es atreverse hacer que su idea funcione de una u otra forma y que genere ingresos sostenibles. Un emprendedor es alguien que comienza una actividad secundaria que eventualmente puede crear un negocio sostenible a tiempo completo con los empleados. Los emprendedores ven posibilidades y soluciones donde la persona promedio solo ve molestias y problemas. Si comprendes que es ser emprendedor con toda seguridad te darás cuenta que estas aportando a cambiar algo del mundo.


ESPIRITU EMPRENDEDOR!
El espíritu emprendedor en más que una forma de pensar, es una actitud positiva, una certeza de que todo lo que te propongas saldrá bien , es ser flexible al cambio. La mentalidad de un emprendedor con espíritu, abarca un cuestionamiento crítico, la innovación, el servicio al cliente y las constantes ganas de mejorar en lo que se hace. Ver todo el panorama general y pensar como un empresario independientemente. Un emprendedor con espíritu es ágil y no se deja desmotivar, se sacude y está en busca de nuevas oportunidades constantemente. Siempre ve la oportunidad para hace emprendimiento y no es una persona oportunista. Asume sus responsabilidades y el orgullo en su negocio, sea pequeño o grande.Una persona con espíritu emprendedor es capaz de abordar las diferentes situaciones y sentirse empaderado, motivado y capas de tomar las cosas con sus propias manos.